riso: +34 615017155 // librería: 633521286 jaime@per-r-ucho.com
Presentación de Demons (frac de medusas) en per(r)ucho

Presentación de Demons (frac de medusas) en per(r)ucho

Este sábado 10-2-2018 frac de medusas presenta en nuestra fábrica-librería Demons  un libro de acuarelas de Javier Lozano Jaén. Como es habitual habrá vino, cervezas y botellas de agua a mansalva para amenizar más si cabe el fasto. Ocurrirá a partir de las  7 de la...

exposición de los alumnos de CASA Valencia 2017

exposición de los alumnos de CASA Valencia 2017

Este jueves 28 inauguramos la exposición de los proyectos fotográficos desarrollados en la última edición de CASA Valencia. Presentaremos los trabajos de Pablo Marín, Sandra Ferrer y Carol Scala. Os esperamos a todos a partir de las 20.00 h en Per(r)ucho. ¡Contaremos...

Movimiento Relativo. Fermín Jiménez Landa

Movimiento Relativo. Fermín Jiménez Landa

Movimiento Relativo, Fermín Jíménez Landa Pues tras haber convivido durante un par de meses con los trabajos tipográficos de la Familia Plómez nos proponemos inaugurar este miércoles una misteriosa exposición de Fermín Jiménez Landa. Poco podemos decir sobre la Expo...

carteles tipográficos de la Familia Plómez

carteles tipográficos de la Familia Plómez

Exposición de carteles tipográficos de la Familia Plómez a partir de hoy, 3 de marzo, en Per(r)ucho.   Tras el inquietante "Estudio Elemental del Levante" con el que el amigo Ricardo Cases nos ha mantenido visualmente entretenidos el último mes pasamos a...

XY XX | Fosi Vegue |Dalpine

XY XXUn patio de vecinos con habitaciones donde acuden prostitutas con sus clientes, mientras el fotógrafo, oculto, observa desde la ventana de enfrente aquello que debe permanecer invisible. Temas como la…

Grass» | Michele Tagliaferri |Dalpine

Grass»Por su propia naturaleza, toda fotografía nace para reproducir una imagen. Rostros, historias y paisajes encuadrados y fijados para siempre entre los cuatro límites de la copia. Sin embargo, sería maravilloso abrir de alguna manera esos bordes. Romper el…

Eden | Bernardita Morello |Dalpine

EdenEl Edén fue descrito en la narración bíblica como un lugar mágico y encantado, un jardín lujurioso donde nacía el primer hombre. Este, no pudiendo resistir a la tentación, probó el fruto del pecado y fue echado de aquel maravilloso y perfecto lugar.nPasaron algunos milenios de cuando esta historia fue escrita, pero aún hoy parece que el hombre no ha curado esa antigua herida. Todavía hoy nos angustiamos y nos fatigamos en el intento de reconquistar las puertas del paraíso terrenal que hemos perdido.nAsí, los sueños y las ambiciones del hombre común aparecen continuamente dirigidos hacia un ideal de bienestar y perfección, tan ambiguo como irrealizable. Deseamos un cuerpo perfecto. Un amor y una familia perfectos. Una casa y un jardín perfectamente cuidados. Pero cada intento de construir alrededor de nosotros nuestro pequeño paraíso personal está destinado a resolverse en una serie de inevitables caídas frente al grandioso y miserable curso de la vida.nLo que queda, afuera de los jardines del Edén, es el mundo habitado por una realidad finita, irresuelta, a veces dolorosa. Las fotografías de eden representan tal realidad: la única y la sola que nos es dada a conocer. Ellas nos invitan a descubrir el encanto detrás del defecto, la belleza detrás de la imperfección. Nos incitan a gozar eso que la vida nos ofrece y que muy a menudo se nos escapa, distraídos persiguiendo el anhelo de un idilio imaginado. Abandonamos así las ilusiones, las falsas esperanzas y lo inauténtico de la existencia y nos encontramos con la vida, por como es y como siempre será. Nadie sabe que todo está acá.

Karma | Oscar Monzón |Dalpine

KarmaEn Karma, trabajo desarrollado en Madrid entre 2009 y 2013, Óscar Monzón presenta el coche como un medio de locomoción que no está separado del ser que lo habita, pues es en sí mismo producto de la rueda sin fin que gira en…

Blackcelona | Salvi Danés |Dalpine

BlackcelonaMe siento a gusto aquí, en esta ciudad. nEstoy en plena selva. Un duro bosque nde cemento con cuevas de ladrillos ndonde seres mezquinos y cobardes nse esconden con sus bienes más apreciados.nJ. M. Fonollosa…

The Castle | Federico Clavarino |Dalpine

The CastleMás allá de un grupo de naciones o un área geográfica, Europa puede ser entendida como una idea o un conjunto de ideas. La idea de Europa informa e impulsa la historia de una parte considerable de nuestro planeta, desde la antigua Grecia, pasando por el Imperio Romano y las grandes potencias coloniales, hasta el día de hoy. Esta serie de fotografías busca encontrar las huellas que estas ideas dejan sobre la superficie de las cosas y de las personas de Europa, así como en los muros de sus ciudades, en las vitrinas de los museos en los que se conserva su historia, en las maneras de vestirse, moverse y producir de la gente, y en las barreras que se alzan para definir y defender los confines de sus territorios.nThe Castle es un edificio construido por imágenes y se compone de cuatro partes. El primer capítulo, “The Dead”, se refiere a su moderno mito fundacional: los acontecimientos que conducen hacia el ordenamiento de la Europa contemporánea. El segundo capítulo, “The Organizing Principles”, tiene que ver con cómo se articulan el poder y la autoridad que están en la base de las sociedades europeas. El tercero, “The Castle”, explora el edificio resultante, evidenciando sus elementos de separación y control. Finalmente, el cuarto y último capítulo, “At Twilight”, es a la vez una profecía y un llamamiento.

Magari» | Alfredo Clavarino |Dalpine

Magari»Magari es una palabra italiana que puede tener al menos cinco significados distintos. Se puede utilizar para decir ojalá, pero si se emplea en presente o en pasado significa quizás, tal vez. Como conjunción puede referirse a incluso, aunque también se puede interpretar como un si tan sólo. El título del primer libro de Alfredo Clavarino no ha sido elegido al azar: impreso en la portada con pequeñas letras azules, es la clave para interpretar las imágenes que se esconden a la vuelta de la página. Ya sea a través de la quietud del momento, la descripción silenciosa del entorno o la atmósfera plasmada mediante su impecable uso de la luz, cada una de las fotografías aparentemente cotidianas de Alfredo Clavarino encuentra un sentido más amplio cuando nos transporta a los lugares a los cuales ojalá pudiésemos haber ido, aquellos en los cuales quizás ya hemos estado, e incluso tal vez a algunos que a raíz de ellas conseguimos imaginar por primera vez.

Podría haberse evitado | Ricardo Cases |Dalpine

Podría haberse evitadoRicardo CasesnApostado en un escondrijo en el monte, un hombre vigila. Ante sus ojos se está desplegando la tragedia. Observa atento a los individuos que se desplazan por el terreno, discretos pero apresurados, y consigna toda la información.nEl investigador aún no sabe lo que está registrando; aún le faltan datos para completar la imagen de conjunto, el sentido de lo que está ocurriendo a sus pies, pero no quiere que nada se le escape. No necesita moverse para tener acceso a toda la trama. Desde su atalaya domina el tablero sobre el que se hallan todos los elementos: hombres caminando por espacios abiertos, tránsitos, tráficos. Hombres esperando, escondites, guaridas, comuni­caciones furtivas, avisos y entregas. Descampados adonde nadie va, casas a medio construir, lugares del crimen. Caminos que conectan, vehículos con puertas abiertas, pistas de huida.nCuando irrumpe la sospecha, cuando se quiebra la confianza, todo se vuelve sospechoso para siempre. A partir de ese momento, nunca más se puede mirar el mundo con ojos inocentes. nDalpine/Temple galerie et éditions, 2015nDiseño: Pierre HourquetnGrapado a caballeten44 páginasn29,7 x 21 cmnTexto: Luis López NavarronTraducción: Frédérique DestribatsnIdioma: español/inglés/francésnEdición de 200 ejemplares n

El Blanco | Ricardo Cases |Dalpine

El BlancoRicardo Cases & Iván del Rey de la TorrenEn 2007, Ricardo Cases emprende un viaje por Mali acompañado por un hombre blanco. Durante el camino, fotografía todo aquello que llama su atención y realiza retratos de su acompañante, un señor de Sevilla que básicamente se dedica a pensar y mirar. A su regreso, Cases revisa el material y comienza a jugar con las imágenes partiendo de la idea de relacionar los dos grupos de fotografías, las de su compañero de viaje y las del territorio que visita. Sin embargo, se da cuenta de que no tienen autonomía suficiente para contar sus propósitos y tras varios intentos decide guardar el material en un cajón.nAños después, en 2015, acude de nuevo a estas imágenes y comienza a conectar con ellas. Algunas le sugieren ideas: la falta de legitimidad que sentía como fotógrafo para hablar de un lugar que conoció fugazmente, la inocencia de la mirada del turista que se deja llevar, estimulada por el azar del itinerario y por el exotismo de una cultura y una realidad diferentes; lo oportuno que puede llegar a ser el mantenerse en la superficie, en lo imaginario, en el resultado de una experiencia tan puntual que casi parece un sueño…nDecide entonces ordenar el trabajo con estas nuevas premisas y editar este libro con la colaboración de Iván del Rey de la Torre, con la intención de que el texto baile con las fotografías partiendo de esta melodía. La relación que se establece revela cómo la importancia de las imágenes, en general, no se encuentra en su materialidad sino en el calco que de las mismas llevamos siempre con nosotros en el cerebro y que, cuando fabricamos nuevas imágenes, no son más que proyecciones de estos calcos.nAsí es como surge El blanco, un relato que, partiendo de una reflexión sobre la tradición de la representación de los territorios periféricos por parte de Occidente, llega a un cuestionamiento de la representación misma.nDalpine, 2016nFotos: Ricardo CasesnTextos: Iván del Rey de la TorrenTraducción: Aitor Arauz ChapmannDiseño: Mónica Martínez, Ricardo Cases, Ángel Álvarez (Tipode Office)nPreimpresión: Víctor GarridonTapa blandan20 x 28 cmn64 páginasnEdición en inglés – 300 ejemplares (también disponible en español aquí)n

LLETRAFERIT #08. y Dies de Toni Sabater Volem celebrar que la revista LLETRAFERIT #08 és un número enooorme i que Toni Sabater ha tret una 2ª edició, revisada i millorada, del seu immortal dietari DIES. Així que, aprofitant que Jaime Ortega i Eugeni Machancosesacaben...

presentación del fancine xe! de Ricardo Cases

presentación del fancine xe! de Ricardo Cases

«El Levante es, con su modelo de desarrollo desbocado y plagado de contradicciones, un laboratorio antropológico y un modelo a escala de la España contemporánea. Profundizando aún más en el lenguaje fotográfico que nació con “El porqué de las naranjas”…